fluir
Centro de Orientación Familiar de Cuenca

En el COF "San Julián" acompañamos a las personas en sus momentos de crisis desde una perspectiva familiar.

         El Centro de Orientación Familiar San Julián es un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones. Somos católicos, nos inspiramos y ejercemos esta actividad desde la antropología cristiana y estamos reconocidos por el Obispo de la Diócesis.

              Algunos voluntarios de Tarancón hemos participado en el                  II Congreso Virtual de Educadores Católicos, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria.
               En él hemos podido escuchar a conferenciantes de la talla de        D. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián; el Dr. Carlos Chiclana, psiquiatra especializado en tratar adicciones o Xosè Manuel Domínguez, director del Instituto da Familia.

                Después de asistir a las charlas que han dado los más de 25 conferenciantes sobre temas muy diversos, encontramos el nexo entre todas ellas, que es el hilo conductor de todo el congreso y el mensaje que tenemos que transmitir a los más jóvenes: 
                Hay una forma de Amar, contraria a la que la sociedad nos ofrece, basada en el servicio a los demás y en la entrega de uno mismo. Éste el mejor camino para alcanzar la felicidad.

amar-me para amar-te.jpeg
amar-me para amar-te.jpeg
Niño equilibrista.jpeg

¿Sabemos qué sienten los hijos de padres en periodo de separación o ya separados?

¿Qué creéis que significa “El Niño Equilibrista” para el acompañamiento de niños con padres separados?

A través de este programa pretendemos ayudar a los hijos pre y adolescentes a asimilar el proceso de ruptura que vive la familia cuando los padres deciden separarse. Trabajamos las 5 dimensiones de la persona (emocional, social, intelectual, espiritual y corporal) desde una perspectiva cristiana.

Para ello, tratamos de reorganizar sus sentimientos y autoestima, generando estrategias de superación de conflictos, procurando que, en grupo de iguales, hablen, se desahoguen, compartan y aprendan a superar, en definitiva, esa fractura que se produce en el hogar y que provoca dolor; ellos no terminan de entender y que los padres, en su mayoría, no están en situación de aportarles herramientas de sanación y estrategias de superación de las pérdidas, debido a su propio dolor y a la falta de recursos.

la oración es el pilar fundamental en el COF.jpeg

Durante este curso algunos voluntarios y personas vinculadas al COF se han unido, físicamente y/o de forma virtual, a las oraciones de las parroquias de Cuenca, con ánimo de orar juntos.           

La oración de adoración ante el sagrario también es una tarea que realizamos todos los lunes del mes, poniendo ante el altar todas las situaciones de las personas que se acompañan en el COF igual que las necesidades de sus voluntarios.                                         

El oratorio del COF está siempre disponible y preparado para hacer oraciones comunitarias; y ofrece un espacio de silencio para el que lo necesite. ¿TE ANIMAS?

 ¿Os cuesta la relación en familia? 

A menudo puede pasar, pero la buena noticia es que hay solución.

Área de acompañamiento familiar.

cartel las relaciones en tu familia (Simpson).jpeg
testimonios.jpg
Acompañamiento.jpg

ACOMPAÑAMIENTO