¿Quiénes somos?
El Centro de Orientación Familiar "San Julián" es un servicio especializado de atención integral a las necesidades de la familia.
Somos católicos y estamos reconocidos por la Diócesis de Cuenca. Nuestros voluntarios y trabajadores ofrecen un servicio gratuito que pretende dar respuesta a las necesidades individuales y familiares que surgen en las distintas etapas de la vida.
Asimismo, acompañamos en cuestiones relacionadas con el inicio de la vida matrimonial, noviazgo, relaciones paternofiliales, situaciones especiales…
Puede ser voluntario del COF todo aquel que se sienta llamado a colaborar e integrarse en alguno de los equipos, con un cierto nivel de formación académica y espiritual y con disposición para seguir formándose. También debe tener en cuenta que la orientación que se ofrece en el COF responde a la antropología cristiana y es fiel al Magisterio de la Iglesia.
En el COF ofrecemos:
- Acompañamiento y escucha personal y familiar.
- Orientación familiar, asesoría legal, trabajo de pareja, orientación educativa, orientación en la fertilidad, acompañamiento a personas en proceso de nulidad matrimonial, etc.
- Orientación y prevención a través de cursos formativos y talleres.