¿Quiénes somos?

         El Centro de Orientación Familiar "San Julián"
es un servicio especializado de
atención integral a los problemas familiares 
en todas sus dimensiones.
Somos católicos y estamos reconocidos y financiados
por el Obispo de la Diócesis.

¿QUÉ ES EL COF?

  • Es un servicio gratuito de la Iglesia de Cuenca formado por voluntarios. Acogemos a personas y familias que se encuentran en una situación problemática o especial y que, en un momento determinado, necesitan algún tipo de apoyo, escucha o acompañamiento.  

  • Quiere ser respuesta a las necesidades que tenemos las personas en nuestro caminar, en las distintas etapas de la vida.

  • No solo apoyamos a quienes están en situaciones difíciles, sino que se puede acudir cuando hay dudas o se quieren trabajar temas relacionados con el matrimonio y la familia: inicio de la vida matrimonial, noviazgo, relaciones paterno filiales, situaciones personales especiales…

 

​VOLUNTARIADO

El voluntario es la persona que participa junto a otros, en la consecución de los fines y objetivos del COF.

¿Quién puede ser voluntario del COF?

 Todo aquél que se sienta llamado a colaborar e integrarse de modo respetuoso en alguno de los equipos, con un cierto nivel de formación académica y espiritual y con disposición para seguir formándose y aprendiendo. También habrá de tener en consideración que la orientación que se ofrece en el COF responde a una antropología cristiana y es fiel al magisterio de la Iglesia.

   

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Atención las familias: Orientación Familiar, asesoría legal, trabajo de pareja, orientación educativa, orientación en la fertilidad, acompañamiento a personas en proceso de nulidad matrimonial etc.​

  • Orientación y prevención a través de cursos  formativos y talleres que demandan las familias (técnicas de estudio, expresión de emociones…) Formación a voluntarios del COF, educación afectivo-sexual y en general sobre aquellos temas que se consideren de interés para el crecimiento personal y familiar. ​

  • Acompañamiento y escucha personal y familiar.