Acompañamiento en nulidad matrimonial 

  Proyecto Misioneros de la Misericordia:

       

Es un equipo de acompañamiento pastoral en el seno del COF de Cuenca desde el 2017, con la llamada especial del Señor a acompañar de forma específica a las personas que deciden hacer un discernimiento de la nulidad de su matrimonio. Se trabaja codo a codo con Custodia Cordis. Nace en un despacho de abogados en Barcelona antes del 2010. Este proyecto entiende y trata el Proceso Canónico de nulidad matrimonial como realmente rico, un camino precioso para el encuentro de la persona con ella misma, con Cristo y con la comunidad. Es decir, es un proceso no solamente jurídico, sino también pastoral.

      El proyecto se va fraguando y va dando cobertura a las personas que se acercan al COF con una inquietud de conocer la realidad de su matrimonio una vez ya se ha vivido la ruptura y existe una separación.

nulidadmatrimonial.jpg

El Papa Francisco dijo que "los cónyuges y los hijos constituyen una comunidad de personas, que se identifica siempre y ciertamente con el bien de la familia, incluso cuando ésta se ha desmoronado".
 

El Papa Francisco.jpg