¿Habéis  pensado alguna vez que os quedan cosas por descubrir juntos?
¿Veis posible aprender a amaros más? 
¿Os gustaría conoceros más y conocer cómo vuestro cuerpo os habla?
Estamos seguros que conociéndoos podéis aprender a amaros más y mejor.
Lo natural y ecológico 100x100 ¿es lo vuestro? 

Entonces venid a conocer los métodos naturales para reconocer y regular la fertilidad. Son saludables y os ayudarán a vivir en plenitud vuestra relación y vuestra posible paternidad.
Un equipo de monitoras especializadas os pueden ayudar ¡Os esperamos !
métodos reconocimiento fertilidad.jpeg

MÉTODO SINTOTERMICO

RECONOCIMIENTO NATURAL DE LA FERTILIDAD

Hay diferentes métodos de reconocimiento de la fertilidad, en el COF de Cuenca os proponemos este, pues es el que conocemos más a fondo y engloba conocimientos de diversos métodos. ​

¿En qué consiste?

El método sintotérmico es un sistema natural de regulación de la fertilidad basado en la determinación, por parte de la mujer, de las fases fértiles e infértiles de su ciclo menstrual, reconocidas por la observación diaria del moco cervical, recogido en el introito vaginal, así como por otros factores indicadores de la fertilidad. 


Con la adecuada instrucción y un poco de práctica, la mujer puede detectar estos fenómenos y aplicarlos a su vida sexual, haciéndola independiente de medicamentos y elementos extraños a su cuerpo.

 

Pero también en las fases ‘anormales’ – premenopausia, lactancia, postpíldora, etc. – puede aplicarse este método, que además ayudará a la mujer a comprender el funcionamiento de su organismo.
 

¿Qué nos ofrece?

 

A diferencia de otros métodos anticonceptivos, la regulación natural de la fertilidad es un estilo de vida …

  • Es una responsabilidad común de la pareja, no recae únicamente sobre uno de los miembros. Esto refuerza la unión de la misma.

  • No depende de cirugía, medicamentos ni cuerpos extraños, no violentando por lo tanto ni los cuerpos de la pareja ni la relación sexual.

  • Incrementa el autoconocimiento por parte de la mujer, que puede reconocer los cambios fisiológicos producidos en su ciclo menstrual, y posibles patologías.

  • Sirve tanto para espaciar embarazos como para aprovechar el momento idóneo para uno, siendo un primer paso eficaz en el tratamiento de problemas de infertilidad.

  • Fomenta el uso responsable de la sexualidad y se potencia el ejercicio del autocontrol, de forma que cada uno de los miembros de la pareja aprende a acoplar el ejercicio de su sexualidad al ritmo del otro.

  • Integra la vida sexual de la pareja dentro del orden natural, sin atentar contra la indisolubilidad que existe entre la unión conyugal y la posibilidad de procreación

¿Este sistema es eficaz?

Según las estadísticas proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (http://www.who.int/reproductive-health/publications/spr/spr_effectiveness_method.html) su eficacia aislada es de un 98 %, pudiendo llegar al 99 % si se combina con otros métodos naturales (sintotérmico)

 

¿Tiene alguna contraindicación o efecto secundario?

 

No, los métodos naturales, al no recurrir a elementos químicos ni cuerpos extraños, no tienen ninguna contraindicación ni efecto secundario negativo conocido.

 

¿Y si la mujer tiene alteraciones en el ciclo?

 

Como este método se basa en la observación diaria, cualquier alteración del ciclo es inmediatamente detectada por la mujer, que puede regular su vida sexual en consecuencia con ella.

¿Es difícil de aprender?

 

No, pero requiere un periodo de formación con monitoras reconocidas por asociaciones habilitadas al efecto.

También hay que tener en cuenta que…

El reconocimiento natural de la fertilidad puede utilizarse indistintamente para aplazar temporal o definitivamente una gestación, o para conseguirla. Son Métodos apropiados para aquellas parejas que se encuentran en situaciones de subfertilidad, ya que al reconocer los días de máxima fertilidad pueden orientar sus relaciones hacia esos días, aumentando las probabilidades de conseguir un embarazo. 

En  el COF tenemos un equipo de monitores dispuestos a acompañaros en esta aventura.


¡No dudéis en poneros en contacto con nosotros!

Telf: 608 93 95 93

¿BUSCAS EMBARAZO?

Si estás buscando un embarazo, determinar cuáles son tus días fértiles será vital para poder enfocar todos vuestros esfuerzos a los días en los que las posibilidades son más elevadas. 


El método sintotérmico es un método natural que sirve  para conocer con detalle cómo funciona tu ciclo menstrual y, por extensión, todo tu cuerpo. Mediante la observación de las señales y manifestaciones que va dando tu cuerpo, analizando todos los síntomas que ciclo tras ciclo se van repitiendo, podrás conocer cuando entras en tus días fértiles, cuándo has ovulado, cuándo va a aparecer tu menstruación o, si has tenido suerte, podrás saber que estás embarazada sin necesidad de realizar un test de embarazo. 

 

En el COF podemos ayudarte a conocer los signos de tu cuerpo que indican fertilidad a través del conocimiento de los Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad Naturales.

Si estáis interesados poneros en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.