acompañamiento individual.jpeg

En el acompañamiento personal del COF trabajamos distintos temas necesarios para el desarrollo personal, como el tema de la autoestima

 

En ocasiones mantenemos un lenguaje interior que nos juzga negativamente y nos ataca en diversas situaciones del día a día, influyendo en nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento.  

Tenemos un yo interno, nuestra propia identidad, que desea expresarse hacia los demás. Conocer quién soy me dará una imagen sana de mí mismo.

Mi yo exigente me ayuda a conseguir metas, a ir avanzando en la vida, pero si mi yo exigente se sobrepasa y me descalifica continuamente, tendré miedos y angustia. Mi yo cuidador se encarga de saber fortalecerme cuando me equivoco, si tengo miedo me anima, si tengo dudas me reconforta, esto tiene que ver con cómo me trato yo a mí mismo.

Cuando amo lo que soy, mi responsabilidad de cara a los demás es atreverme a expresar lo que soy. Para anclar el amor a uno mismo necesitamos atrevernos a expresar cómo somos a los demás.

Aceptarme con mis debilidades y mis miedos es necesario para llegar a tener una autoestima sana y poder empezar a construirme desde la realidad verdadera de cómo soy porque somos mucho más que nuestros errores, nuestros miedos y nuestras debilidades

 

"Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante", Stephen Covey. Es sencillo,

Qué es para ti lo más importante en esta vida?

Cuánto tiempo le dedicas a ello?

 

Cultivar una buena autoestima parece algo basado en la introspección, en cómo gestionamos nuestros sentimientos y cómo reflexionamos acerca de lo que significa ese “Yo”. Pero incluye también nuestras relaciones personales y cómo sentimos que nos ven los demás. Las palabras de cariño, comprensión y apoyo tienen que estar presentes en nuestro día a día.

 
autoestima_dile lo que hace bien.jpeg

Las personas que nos quieren saben ver lo mejor de nosotros mismos, por eso aprender a mirarnos desde ese amor nos ayuda a crecer como personas, a construir una buena autoestima.