ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR

 

¿Qué es el acompañamiento familiar en el COF?

Todo acompañamiento pretende ser un proceso orientado al crecimiento, la maduración integral de la persona en la familia, y de la familia al completo.

¿Cómo se aterriza esto a nivel familiar o matrimonial?

Con un trabajo conjunto, analizando las necesidades y haciendo un proceso de conocimiento y autoconocimiento, para descubrir las fortalezas y debilidades familiares, trazando un plan de acción con metas y objetivos concretos, dirigido a caminar hacia el ideal previamente definido entre todos los miembros de la familia e impulsando un proceso de cambio.

¿Qué forma de trabajo me propone el COF junto a mi familia o matrimonio?

 El COF os facilita un espacio “Kit Kat”, es decir, un espacio neutro, donde todo el mundo pueda hablar y ser escuchado con respeto, dejando los prejuicios a un lado, para trabajar y poner sobre la mesa lo más importante del mundo que es tu persona y tu familia.

¿Qué nos propondrán en el COF para impulsar un proceso de cambio?

  • Potenciar y lograr el desarrollo personal de cada uno de los miembros de la familia.

  • Potenciar y mejorar las relaciones interpersonales y de comunicación.

  • Potenciar la familia o matrimonio como comunidad de amor.

  • Afrontar eficazmente las situaciones dolorosas, bloqueos y crisis de cada uno de los momentos del ciclo vital de un matrimonio, pareja, familia y de la de sus miembros.

  • Se ofrecerán herramientas que faciliten el cambio.

 

¿Quiénes son los protagonistas de este acompañamiento?
Los únicos protagonistas serán los miembros de la familia. Son, cada uno de ellos, los que tienen la capacidad de modificar aquello que se necesita para lograr una mejora en la familia.

RuizVillenafamilia.jpg